Publicidad

Conozca el nuevo Portafolio.com.co

Portafolio.com.co

EL PORTAL DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.



Patrocinado por:
  • Opine
  • Imprimir
  • Enviar
  • Tamaño del texto

El consumo de vino tinto retarda el deterioro del organismo, señaló Instituto Nacional de E.U.

Debido al resveratrol, anti-oxidante abundante en esa bebida alcohólica, el deterioro en distintas funciones del cuerpo, particularmente las cardiovasculares, se reduce.

Esta investigación realizada y financiada en parte por el Instituto nacional estadounidense sobre el envejecimiento (NIA), fue llevada a cabo luego de los resultados de trabajos en el 2006 que mostraron que el resveratrol mejoraba la salud y la longevidad de los ratones que sufren exceso de peso.

Las conclusiones del último estudio confirman los resultados de investigaciones anteriores que permiten pensar que el resveratrol, una molécula que se encuentra en las uvas y las moras, imita en los ratones algunos efectos de la reducción de calorías, medio más eficaz hasta ahora para minimizar los efectos de la edad y prolongar la vida en los mamíferos.

El estudio, divulgado en la revista Cell Metabolism ayer, podría incrementar el interés por el resveratrol como potencial tratamiento contra el deterioro por la edad, indicaron investigadores del NIA (National Institute on Aging).

Los experto subrayaron, no obstante, que su investigación se basa en ratones y no en humanos, y por lo tanto no puede aplicarse directamente a las personas, cuya salud está sometida a una variedad de factores diferentes a los que afectan a los animales de laboratorio.

Washington. Con AFP

Anuncios Google